Condiciones de venta

1. ÁMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los productos ofrecidos por GOVEZ S.L. a través de la página web accesible a través de la dirección http://www.govez.com y http://www.govez.es a profesionales, empresas, consumidores, usuarios o cualquier otro destinatario final, al que se le pueda entregar pedidos dentro del territorio español.

En lo sucesivo, y a efectos de estas Condiciones Generales de Contratación, la pagina web accesible a través de la dirección http://www.govez.com se denominará govez.com.

La utilización por parte del cliente de los servicios de govez.com presuponen, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación que se presentan en la página principal de la web govez.com y en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

La presentación de productos en pantalla no constituye en sí una oferta de venta propiamente dicha desde un punto de vista contractual, sino que aquella es meramente un escaparate de los productos de que dispone govez.com.

La compra de productos solo estará disponible para los clientes de Govez a los que se le habrá habilitado de clave para tal fin y quedará sujeta a las Condiciones Generales de Contratación que aquí se detallan.

2.PRECIO, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DEL BIEN

I. Precio

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido.

Los precios que aparecen detallados en cada producto no incluyen IVA. Con respecto a los precios que figuran en la cesta de la compra, aparece desglosado el importe total a pagar sin IVA más el porcentaje de IVA correspondiente al artículo que se ha seleccionado.

El envío será gratuito siempre que se superen los importes mínimos exigidos por govez.com que son: 30 euros para envíos a la Península y 180 euros para envíos a Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias. Los envíos dentro de la provincia de Málaga serán gratuitos.

Los pedidos a la Península por debajo de estos importes serán cargados con 4,6 euros en concepto de gastos de envío.

Los pedidos a Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias por debajo de estos importes serán cargados con 30 euros en concepto de gastos de envío.

govez.com se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente y en varias ocasiones, productos y precios en función de las novedades del sector al que pertenecen. Estas modificaciones no afectarán a los pedidos ya realizados.

II. Pago

La forma de pago de cada pedido efectuado será la pactada con el cliente a través de nuestro Departamento de Administración.

Anulación de pedidos:

En cualquier momento antes de confirmar definitivamente la compra, el cliente puede retroceder la página y su pedido no se hará efectivo.

Si ya se le ha confirmado la compra (ha recibido un e-mail donde se le da las gracias por haber comprado y el resumen de la compra) el cliente deberá ponerse en contacto con govez.com a través de la dirección de correo electrónico pedidos@govez.com o a través del teléfono 902 25 26 26 y dar los siguientes datos para poder anularlo:

Código o nombre del cliente que realizó el pedido.
Número de pedido.

El pedido será anulado en el mismo momento en el que se reciba el mensaje.

En caso de recibirse la anulación tras haber sido enviado el pedido, el cliente deberá solicitar su devolución integra, este proceso se explica en el apartado IV de este mismo epígrafe.

III. Entrega

Los datos de entrega son obtenidos de nuestra ficha de cliente, en cualquier caso, en el momento de realizar una compra se facilita la posibilidad de modificar dicha dirección de entrega, así como indicar las observaciones que crea oportunas.



Junto con la entrega del pedido se facilitará el albarán o factura correspondiente al mismo.

El plazo de entrega de la mercancía en el territorio peninsular se establece en 24 horas para todos aquellos pedidos que sean grabados con anterioridad a las 19:00 horas. Para cualquier duda o reclamación con respecto al transporte y entrega del pedido ponemos a su disposición nuestro Departamento de Atención al Cliente con el que podrá contactar a través de la dirección de correo electrónico pedidos@govez.com o bien a través del teléfono 902 25 26 26.

En los pedidos de más de un artículo si todos están disponibles por govez.com en el momento de la venta, estos serán entregados en un único envío. Si alguno de los artículos no está disponible en ese momento, le serán enviados en subsiguientes entregas sin incurrir el cliente en gastos de envío por este motivo.

IV. Devolución

Derecho de desistimiento: Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día (1).
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (2) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio (3). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso (4). (5) (6)
Instrucciones para su cumplimentación:
(1) Insértese una de las expresiones que aparecen entre comillas a continuación:
a) en caso de un contrato de servicios o de un contrato para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material: "de la celebración del contrato";
b) en caso de un contrato de venta: "que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes";
c) en caso de un contrato de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado: "que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes";
d) en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas: "que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último componente o pieza";
e) en caso de un contrato para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado: "que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del primero de esos bienes".
(2) Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico.
(3) Si usted ofrece al consumidor y usuario en su sitio web la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente información relativa a su desistimiento del contrato, insértese el texto siguiente: "Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web [insértese la dirección electrónica]. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento".
(4) En caso de un contrato de venta en el que usted no se haya ofrecido a recoger los bienes en caso de desistimiento, insértese la siguiente información: "Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero".
(5) Si el consumidor y usuario ha recibido bienes objeto del contrato insértese el texto siguiente:
(a) insértese:
– "Recogeremos los bienes", o bien
– "Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a… (insértese el nombre y el domicilio, si procede, de la persona autorizada por usted a recibir los bienes), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo";
(b) insértese:
– "Nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes";
– "Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes";
– En caso de que, en un contrato a distancia, usted no se ofrezca a hacerse cargo de los costes de devolución de los bienes y estos últimos, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo: "Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, … euros (insértese el importe)"; o, si no se puede realizar por adelantado un cálculo razonable del coste de devolución de los bienes: "Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente … euros (insértese el importe) como máximo", o bien
– En caso de que, en un contrato celebrado fuera del establecimiento, los bienes, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo y se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato: "Recogeremos a nuestro cargo los bienes";
(c) "Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes".
(6) En caso de un contrato para la prestación de servicios o para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o calefacción mediante sistemas urbanos, insértese lo siguiente: "Si usted ha solicitado que la prestación de servicios o el suministro de agua/ gas/ electricidad/ calefacción mediante sistemas urbanos (suprímase lo que no proceda) dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato".
B. Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
– A la atención de Govez S.L., con CIF B29062395 y domicilio fiscal en C/ San Miguel 50, Torremolinos 29620 (Málaga), correo govez@govez.com.
– Por la presente le comunico/comunicamos(1) que desisto de mi/desistimos de nuestro(1) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (1)
– Pedido el/recibido el (1)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha ”

3. GARANTÍA

Los productos están garantizados a partir de la fecha de la factura contra todo defecto material o de fabricación por el tiempo estipulado en la nota de garantía entregada con los mismos, respondiendo los fabricantes e importadores tal y como establece la ley 22/94, por la que se regula la responsabilidad civil de los daños causados por productos defectuosos.

En cualquier caso es necesaria la presentación de la factura correspondiente para el cumplimiento de la garantía.

4. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El contrato y las Condiciones Generales de Contratación se rigen por las leyes españolas.

Estas Condiciones Generales están regidas por la Ley Española. Esto significa que si hubiese un conflicto sin solución aparente entre ambas partes, este dirimiría a los juzgados y tribunales pertinentes.